Las mascarillas faciales son un extra de hidratación que harán que tu piel luzca radiante y luminosa. Además sus efectos son inmediatos. Te mostramos una selección de nuestras favoritas.
La piel es el órgano más visible y más expuesto a las agresiones externas de nuestro cuerpo. De ahí la importancia de cuidar y mantener un rutina de skincare específica. Además, para conseguir un extra de hidratación lo ideal es recurrir a las mascarillas faciales y sus efectivos beneficios. Lucir una piel sana y radiante es más sencillo de lo que crees si aplicas los productos y los principios activos adecuados.
Las mascarillas faciales penetran en las capas internas de la piel, en concreto en la dermis, donde otros productos no llegan, por lo que la eficacia se multiplica revelando un cutis radiante y nutrido. ¿Su principal función? Limpiar la piel, hidratarla, regenerar las células y, además, relajar el rostro. También hay mascarillas que tienen efecto pro-aging e incluso antimanchas.
Pero recuerda, no son cremas hidratantes de uso diario, sino que su aplicación se debe limitar a dos o tres veces por semana, ya que podríamos sobrecargar la piel y crear un exceso de sebo. Son especialmente efectivas en las personas con pieles secas ya que calman la tirantez del rostro gracias a principios activos como el ácido hialurónico, escualano o niacinamida.
El cuidado de la piel debe incluir limpieza facial, hidratación y aplicación del sérum de manera diaria; pero la mascarilla hidratante es recomendable aplicarla una o dos veces a la semana, según las necesidades de tu piel, y se debe dejar actuar, al menos, durante diez o quince minutos y siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Aunque sus primeros efectos los puedes notar al instante, los principios activos pueden tardar incluso días en llegar a las capas más profundas de la piel.
Ahora que ya conoces la importancia de añadir mascarillas faciales hidratantes a tu rutina de cuidado de la piel, te recomendamos 5 de nuestras favoritas.
De venta en Amazon, 21,60 euros
Esta mascarilla de Sensilis, es iluminadora, antioxidante y energizante, gracias a su contenido en vitamina C y ácido hialuróonico. Es apta para todo tipo de pieles, pero la recomendamos especialmente para aquellas que están apagadas y desvitalizadas. Con su aplicación, notarás de forma inmediata hidratación, elasticidad y luminosidad al rostro, unificando el tono de la piel. Tiene efecto anti-polución y deberás aplicarla entre una y dos veces por semana sobre cara, escote y cuello.
De venta en Clarins, 96 euros
Si quieres sentir el placer de una mascarilla en tela con la exigencia de un tratamiento, esta de Clarins es perfecta para ti. Reúne una textura de sérum única, enriquecida con activos de efecto tensor y redensificante inmediatos, y una mascarilla en tela elástica que se adapta perfectamente a la forma del rostro y el cuello para una distribución óptima y una eficacia antiedad completa. Aplícala una vez por semana y notarás todos los beneficios que este producto ofrece.
La 'Hydra Beauty Masque de Nuit' de Chanel tiene una particularidad muy especial: es una mascarilla de noche con textura en crema que se transforma en gotitas de agua para ayudar a la piel a oxigenarse durante la noche. Es muy beneficiosa para eliminar los signos del cansancio y para despertarte con buena cara y piel lisa.
De venta en Sephora, 4,99 euros
Si quieres optar por una opción cruelty-free, te recomendamos la 'Masque Visage de Coco' de Sephora: una mascarilla vegana y con ingredientes 95% naturales. Notarás sus efectos en tan solo 5 minutos.
De venta en Sephora, 112,99 euros
Si lo que buscas es una crema hidratante, que a la vez sea anti-aging, la Mascarilla en Crema con Rosa Negra de Sisley es la mejor opción. Con tan solo 10 minutos después de su aplicación, notarás un "instante de juventud" a la piel. Conjuga tres acciones: una acción alisante y repulpante, una revitalizante y una hidratante y suavizante.
En calidad de Afiliado, TELVA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.
© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.